UA-120746630-2
Baño de bosque con toma del Cacao en Collserola (Barcelona)

Te proponemos un paseo inmersivo por el bosque de Collserola, de una manera consciente y sin prisa, a través de propuestas que te harán despertar los sentidos uno a uno, para así desconectar del ritmo de la ciudad y conectar con el de tu naturaleza.

Iniciaremos la experiencia con una toma de cacao medicinal, guiada por Anna Cañellas, naturópata y facilitadora de círculos y rituales, que nos introducirá poco a poco a este viaje sensorial a través de la medicina del cacao recién cocinado, con el que abriremos el corazón y se sembrará una intención.

Luego empezaremos el camino hacia el bosque con Gisela Solé, guía de viajes conscientes y de baños de bosque, activaremos la curiosidad a través del juego, estimularemos los sentidos, caminaremos al ritmo de la naturaleza y aprenderemos de nosotrxs mismxs a través de ella.

 ¿Sabías que, de los 5 sentidos, el de la vista lo utilizamos un 80%? ¿Cómo sería la vida si usáramos todos los sentidos por igual? Siembra. Huele. Saborea. Siente. Escucha. Mira. Juega. Conecta. Recoge.

Terminaremos nuestro baño con una reflexión y un pequeño ritual para el solsticio de invierno mientras disfrutamos de un pequeño aperitivo a base de alimentos de la naturaleza.

Domingo, 5 de febrero, a las 10h, ven a hacer un baño de bosque en Collserola y regálate una mañana para conectar con tu naturaleza.

Está demostrado que ir al bosque es curativo y, en Japón, donde se originaron los baños de bosque o los también llamados Shinrin Yoku, los médicos lo recetan a sus pacientes. Su práctica fortalece el sistema inmunológico y reduce un buen número de “males” urbanitas como el estrés y la ansiedad.

Dicen que los baños de bosque alargan la vida. Con esta propuesta, lo que sí te podemos asegurar es que ganarás bienestar y técnicas para sentirte mejor en tu día a día, sin necesitar nada más que a ti mismx.

Inversión

25€

Punto de salida

Recibirás la información de la ubicación una vez realizado el pago.

Hora de inicio y fin

10h – 13h30

El precio incluye

  • Acompañamiento por Anna Cañellas, naturópata y facilitadora de círculos y rituales y de Gisela Solé, guía de viajes conscientes y de baños de bosque.
  • Toma de cacao caliente
  • Baño de bosque
  • Aperitivo a base de alimentos de la naturaleza (frutas y frutos secos)

¿Qué llevar?

  • Ropa cómoda y que abrigue
  • Libreta y boli
  • Pañuelo para taparse los ojos
  • Pañuelo para sentarse
  • Agua
Programa

10h Encuentro en la Sierra de Collserola e inicio de la experiencia con la ceremonia del cacao.

11h Inicio del baño de bosque.

12h30 Vuelta al punto de inicio, reflexión, cierre y aperitivo vegano.

13h30 Final de la experiencia.

Para más información, contacta al 690 78 99 67 o a info@empoweringtravels.com.

Fotos