UA-120746630-2
Send Us An Enquiry
Send Us An Enquiry
Nombre Completo*
Email*
Tu consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

483
3 días
Availability : del 6 al 9 de junio 2024
Huellas: al encuentro de las mujeres del Pirineo Aragonés
del 7 al 9 de junio 2024

Del 7 al 9 de junio de 2024, Mundo Ara Travel ofrece una salida en grupo reducido al Pirineo Aragonés con experiencias con pastoras, queseras, apicultoras, rutas por la naturaleza, productos locales y mil y una historias del pasado y presente pirenaico.

Día 1Viernes, 7 de junio de 2024 Al encuentro de las mujeres del pasado

A las 17:00 horas llegaremos a Sieste, Aínsa, donde el ritmo tranquilo del mundo rural nos invita a relajarnos. Tras instalarnos en nuestra acogedora casa rural, vamos a descubrir los fascinantes relatos de las mujeres que dejaron su huella en el Pirineo Aragonés.

Junto a Eva, nuestra guía apasionada y especializada en la historia de las mujeres del Pirineo Aragonés, exploraremos los encantadores pueblos de Guaso, Boltaña y Aínsa.

Estos lugares guardan las fascinantes historias de brujas, lavanderas y mujeres valientes que, en tiempos pasados, llevaron sobre sus hombros el peso de la vida en las montañas del Alto Aragón.

Cena en alojamiento rural. Alojamiento con encanto en Sieste.

Día 2Sábado, 8 de junio de 2024 Al encuentro de las mujeres del presente

Después de un delicioso desayuno, nos adentraremos en la vida de dos mujeres emprendedoras que han dejado huella en el Pirineo Aragonés: pastoras y queseras que fusionan saberes ancestrales con conocimientos modernos para prosperar en el entorno pirenaico de hoy. Únete a su rutina matutina, comparte un café y déjate inspirar por sus fascinantes historias.

Aprovechando el exclusivo entorno natural, haremos una pequeña excursión guiada por la naturaleza, donde descubriremos paisajes espectaculares y el valioso patrimonio del Pirineo. Disfrutaremos de un picnic con productos locales, seguido de un tiempo libre para relajarnos.

Por la noche, nos espera una cena especial donde las leyendas y relatos de las mujeres del Pirineo serán los protagonistas. Depende de la metereología, daremos un paseo nocturno a un enclave mágico.

Día 3Domingo, 9 de junio de 2024 Al encuentro de las mujeres del futuro

Hoy visitaremos a una apicultora que, en un pueblo de apenas 20 habitantes, lidera un proyecto ejemplar de educación ambiental que contribuye a la repoblación local y señala el camino para las mujeres que eligen su lugar de vida.

Participaremos en uno de sus talleres de apicultura, adaptado a la temporada: podremos vestirnos con trajes de apicultores o recorrer campos para seleccionar flores. Además, degustaremos sus productos mientras intercambiamos experiencias.

Nuestra jornada culminará con un almuerzo en un restaurante local innovador dirigido por una mujer. Destaca por su enfoque vegetariano y compromiso con la alimentación local, los productos de temporada y la economía circular. Después del almuerzo, compartiremos un café con la fundadora del proyecto, quien nos contará su historia y planes futuros.

Incluye

  • Transporte en furgoneta de 9 plazas (salida estación de autobuses de Barbastro).
  • Desayuno, almuerzos (picnics) y cenas (la gastronomía prioriza el producto de km0).
  • Alojamiento en hotel rural
  • Almuerzo en el restaurante vegetariano La Tarara
  • Visitas culturales a Guaso, Aínsa y entrada al Museo de Oficios y Artes Tradicionales.
  • Experiencia de pastoreo con Sara y contribución al proyecto de crowdfunding de Sara para crear una quesería en Morillo de San Pietro
  • Ruta de naturaleza con Eva
  • Actividad de leyendas
  • Experiencia de apicultura y degustación de mieles con Azpe

No incluye

  • Gastos extras
  • Transporte hasta y desde Barbastro
  • Todo lo no mencionado en el apartado “incluido”.