UA-120746630-2
Camino de Santiago Portugués & Mindfulness
del 4 al 11 de Setiembre

¡El Camino de Santiago Consciente es nuestro nuevo #empoweringtravel!
Recorre el Camino de Santiago Portugués por la costa acompañado/a por Edgar Tarrés Falcó, experto en bienestar y felicidad y… ¡empodérate! 

Es un #retiroactivo, como un retiro de toda la vida, pero en movimiento, en el que disfrutarás del Camino de Santiago al mismo tiempo que realizas talleres de desarrollo personal. Cada etapa te servirá para profundizar en un tema en concreto que te será muy útil para mejorar tu vida y crear una mentalidad saludable, proactiva, emprendedora y muy creativa.

Sigue leyendo y descubre el programa completo 🙂

Programa activo:
Por la mañana a andar!

El Camino se hará durante 6 días , 6 etapas y 141 km. de recorrido y andaremos una media de 24km cada día.

 

4/09: A GUARDA

Esta aventura empieza en el pueblo de A Guarda, el pueblo de entrada a Galicia desde Portugal. Una localidad que ha crecido a los pies de Santa Trega, un poblado galaico-romano declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

5/09: A GUARDA - BAIONA

30 km – dificultad baja – 7h
La primera etapa es larga pero fácil. Empezaremos El Camino siguiendo la línea de la costa que nos llevará por lugares mágicos como el Monasterio de Santa María de Oia, el faro de Cabo Silleiro, hasta llegar al Castillo de Monterreal, detrás del cuál se esconde Baiona.

6/09: BAIONA - VIGO

25 km – dificultad baja – 5h25

En la segunda etapa pasaremos por lugares de riqueza histórica como el puente románico de A Ramallosa o el municipio de Nigrán y estaremos acompañados/as por bellas playas de arena fina y blanca como Saiáns, que marca la entrada a Vigo, la mayor ciudad de Galicia.

7/09: VIGO - PONTEVEDRA

19,2 km – dificultad media-baja – 4h

En la tercera etapa saldremos de Vigo con autobús hasta Redondela, donde nos uniremos al Camino Portugués del Interior. A partir de aquí nos esperan bosques y pueblos medievales como Arcade, Bergunde o Ponte Sampaio. Y al fin llegaremos a Pontevedra, ¡el imponente centro histórico de la ciudad nos espera!

8/09: PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS

23 km – dificultad media – 5h45

La cuarta etapa nos adentra por un camino de frondosos bosques y municipios como el de Barro y Tivo hasta llegar a Caldas de Rei, una villa termal, la Aquae Celenis. Al atravesar su fuente de aguas termales que dan nombre a la villa desde época romana, llegaremos hasta la capilla de San Roque, final de etapa.

9/09: CALDAS DE REIS - PADRÓN

18,7km – dificultad media – 4h40

En la quinta etapa caminaremos por un bello camino de profundos bosques bañados por las aguas del río Valga y salpicados de antiguos molinos. También recorreremos cascos históricos de pueblos como Pontecesures. Finalmente llegaremos a la hermosa y monumental localidad de Padrón.

10/09: PADRÓN - SANTIAGO

25,2km – dificultad baja – 5h

¡ya se respira Compostela! En la sexta y última etapa nos dirigiremos al santuario de A Escravitude. Tras él, disfrutaremos de magníficas vistas sobre los valles de Padrón y las tierras de Amaía. Pasaremos por lugares clave del camino como O Milladoiro —el “humilladoiro”, es decir, donde los peregrinos se “humillaban” o arrodillaban al ver por vez primera la catedral. Hasta llegar a la catedral de Santiago por la entrada tradicional de los peregrinos del Camino Portugués, la Praza das Praterías.

11/09: SANTIAGO - CASA

Dicen que todos los miedos que sientas durante el camino son los que afrontarás al llegar a la catedral. Seguiremos disfrutando de nuestra victoria personal. Y hoy tenemos dos opciones: seguir hasta Fisterra o volver a casa. De momento, nuestro viaje termina aquí.

Programa mindfulness:
Por la tarde a descansar, hacer turismo y realizar los talleres de desarrollo personal

Mindfulness

  • Una herramienta para aprender a tomar consciencia de lo que vivimos, para mejorar nuestra atención, creatividad, comunicación, a la vez que aprendemos a gestionar nuestra forma de pensar y nuestras emociones. Cómo utilizarlo en nuestro día a día. La Respiración: técnicas para activarnos y para relajarnos.

Emprendimiento

  • Actitudes para crear de acuerdo con nuestros valores. Emprender en cualquier ámbito, tanto profesional como personal. El poder de los hábitos. La Intuición como forma de toma de decisiones.

La vida como un viaje

  • Qué vida queremos vivir: estilo de vida y valores. Visualización como herramienta para centrarnos y planificar coherentemente. Vivimos según lo que pensamos.

El sentido de nuestra vida

  • Reflexión sobre nuestra vida. Los elementos para crear una vida feliz y plena. El don personal, Fortalezas y Propósito vital.

Creatividad

  • Herramientas para pensar creativamente, y desarrollo de habilidades para ser más creativo. Mapas Mentales para crear ideas. La importancia de la creatividad para el futuro que viene.

¿Qué hemos aprendido?

  • Coherencia: lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos. Diseñamos nuestra vida.

Además, a lo largo del Camino, en momentos de descanso y en paisajes especiales, también realizaremos actividades para descansar más rápidamente y mejorar nuestra condición física y mental, de esta forma potenciaremos, aún más, nuestro bienestar y nuestra salud.

Incluye / No incluye
  • 7 noches de alojamiento en albergue con desayuno incluido
  • Guía de Mindfulness
  • Guía acompañante
  • Curso online respiración consciente gratuïto
  • Seguro de viajes
  • La Compostelana, la credencial del Peregrino
  • Sábanas en los albergues
  • Transporte hasta el lugar de salida (A Guarda) - Con posibilidad de contratar a parte
  • Almuerzos y cenas (~25€ por día)
  • Gastos Extras
  • Transporte de vuelta a casa
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado incluye
Fotos
Precio por persona
495€
Escríbenos a info@empoweringtravels.com
Si quieres participar en esta actividad